Acerca de nexo5  Contacto 
el magacín
AÑO 6 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 07:46 | Magacín colaborativo de noticias de arte y cultura contemporáneas
Vídeos  Fotos  Audios  Archivos  |  nexo5_LAB  Redactores/as  |  Añadir noticia  Añadir n5Flash  Añadir contenido  |  RSS 
Hemeroteca Eventos & Exposiciones Ciencia & Tecnología Economía & Sociedad Etcétera Reportajes & Entrevistas Tribuna

nexo5.com cesa sus actividades tras 7 años

MÁS INFORMACIÓN

A comunicación é anónima. La artista portuguesa Joana Pimentel expone fotografías recientes en adhoc
© Joana Pimentel
A diferenza
Cortesía adhoc galería
Redactor/a: nexo5.com
Jueves, 10 de Enero de 2008   Vigo, España,
Joana Pimentel (Porto. Portugal, 1971) presenta en galería adhoc fotografías de reciente realización en las que, desde la proximidad de lo poético, de la hibridación, resuelve una coherente serie de trabajos que responden a una mirada en conjunto, unificados en esta serie donde sobresale la incorporación de versos de la poetisa María do Cebreiro, una de las más destacadas autoras del panorama gallego actual. La relación entre imagen, figura y el componente textual sorprende en una simbiosis de tono poético, de conquista recíproca, imaginando un principio del verso en el cuerpo o desde la anatomía en danza hasta la dimensión de unos hemisferios poéticos, abiertos, reflexivos...

(arte y parte, J.M.L.)

En palabras de Joana Pimentel:

El tiempo en tanto que una materia moldeable surge en mi trabajo como un juego temporal, el de volver al pasado y luego retornar al presente en forma de diálogos y de escritura. Como si fuera un ready-made lingüístico.

En esos diálogos toman su forma, ante el espacio que ocupa la escultura, que en este caso es sesgado por la fotografía y por su tratamiento digital, de modo que el resto del mundo se elimina con dicho recorte. Recorte al que podremos asociar varios tópicos, pensamientos fluidos, formas tridimensionales dentro de un no - espacio, espacio congelado, diálogos que se apropian de la figura y que son absorbidos por ésta ante la imposibilidad de una escultura hecha con palabras. El cuerpo se apropia de esta nueva identidad, entrando y moviendo la forma para el espacio del lenguaje.

En estos diálogos imaginarios existe un sin fin de puntos y con todos esos puntos podremos dibujar varias espirales y la materia fluye.


Estos son los tópicos que en estas obras se desmitifica una vez más el objeto, donde la escultura, ya sea forma o anti-forma, ha sido el centro de estudio y análisis, que pasa a formar parte de todo este proceso. Su espacio nunca ha sido olvidado. Los materiales, utilizados hoy, siguen abiertos a nuevas interpretaciones y la fotografía funciona aquí, como lo ha afirmado Krauss, como si fuera la mano del escultor. El espacio ocupado por la materia moldeable, el tiempo, al que en estas �obras' se le culpa por nunca olvidar que es moldeable.
Información adicional
Más información http://www.adhocgaleria.com
Inicio Jueves, 10 de Enero de 2008
Final Viernes, 29 de Febrero de 2008
Compartir
Noticias relacionadas
COMENTARIOS
No hay comentarios
AYUDA

Nickname  

Email  

Código 
* Asunto  

Link  

Comentario   
   
*
* Requeridos      
Temas
Destacados
Viernes, 13 de Abril de 2012
Últimas FOTOS publicadas
Viernes, 13 de Abril de 2012

Ningún político acude a debatir con los artistas sobre el futuro de las artes visuales dentro del evento "Do The Right Thing".

MNCARS, 16 de diciembre de 2011.

Foto: nexo5.com

Jueves, 12 de Abril de 2012

Chuso Moreno y Julian Moreno en la presentación del poemario "Gritos verticales", original de Gracia Iglesias, en FNAC Castellana (Madrid, 10 de noviembre de 2011)

Lunes, 19 de Marzo de 2012

Guillermo Marconi

V0.01. Transductores literarios (detalle)

Conjunto de artefactos electromecánicos dirigidos por un lector que interpreta una partitura no convencional construida utilizando frases extraídas de cuentos de ciencia ficción

Últimos VÍDEOS publicados
Lunes, 27 de Febrero de 2012

Itinerarios 2012

Begoña Guerrica-Echevarría presenta las XVIII Becas de Artes Plásticas Fundación Botín. El vídeo recoge el trabajo de los becarios de arte de la XVIII convocatoria, que se expone en Santander.

Duración: 4'52''

Idioma: Español

Lunes, 6 de Febrero de 2012

Entrevista al presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas, Lluís Brau, comisario de la exposición "Con o sin techo".

Vídeo producido por Casa de América (Madrid)

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 12'41''

Idioma: Español

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Entrevista a Núria Güell realizada por Andrea Pacheco en la Residencia de artistas FelipaManuela - Noviembre 2011, cuando la artista ya llevaba trabajando unos meses en el proyecto "Aplicación legal desplazada #3: F.I.E.S.".

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 20'11''

Idioma: Español

Últimos AUDIOS publicados
Aportado por: Belin Castro
Viernes, 8 de Julio de 2011

Belin Castro

Extracto del "Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD" que se expone en el DA2. Está tratado para estéreo radiofónico y se recogen menos momentos de gente que en la pieza completa, y más del propio acto de caminar.

*Publicado bajo Licencia CC por parte de su autora.

Duración: 7'16''

Lunes, 6 de Junio de 2011

Ángel Petisme recita el poema "Estado del bienestar" incluido en el libro "Poemails (Nuestra venganza es ser felices)".

Grabado por nexo5.com en la Biblioteca del Movimiento 15M en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid.

(4 de Junio de 2011)

Idioma: Español

Duración: 36''

Sábado, 9 de Abril de 2011

Drive U Crazy

Pieza sonora de Egyptrixx, participante en 'Electrónica en abril' 2011, La Casa Encendida (Madrid) del 8 al 10 de abril.

Duración: 4'40''

Las últimas noticias publicadas
La Mirada de Otro
Eventos & Exposiciones
Etiquetas
Ciudades
Países
Las noticias de portada (1)
RSS Feeds

nexo5.com magacín

Magacín colaborativo, líder en periodismo ciudadano cultural, con noticias de arte y cultura contemporáneas

| Since Sep 20, 2006 | [ Términos de uso ] [ Accesibilidad ] [ Ayuda (FAQ) ]
Powered by nexo5cwm - Collaborative Web Magazine