Acerca de nexo5  Contacto 
el magacín
AÑO 6 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 07:44 | Magacín colaborativo de noticias de arte y cultura contemporáneas
Vídeos  Fotos  Audios  Archivos  |  nexo5_LAB  Redactores/as  |  Añadir noticia  Añadir n5Flash  Añadir contenido  |  RSS 
Hemeroteca Eventos & Exposiciones Ciencia & Tecnología Economía & Sociedad Etcétera Reportajes & Entrevistas Tribuna

nexo5.com cesa sus actividades tras 7 años

MÁS INFORMACIÓN

La artista americana Barbara Bloom muestra sus colecciones en Nueva York
Barbara Bloom
Safe, 1998
© Barbara Bloom
Cortesía de la artista
Redactor/a: nexo5.com
Lunes, 7 de Enero de 2008   Nueva York, Estados Unidos,
"Cuando los japoneses reparan objetos quebrados, engrandecen el daño llenando las grietas de oro. Creen que cuando algo sufrió daño y tiene una historia llega a ser más hermosa." Barbara Bloom

En un mundo saturado con imágenes, la artista americana Barbara Bloom hace el arte que examina la naturaleza del mirar. Internacionalmente conocida por su trabajo meticuloso en instalaciones realizadas a mano que combinan los objetos y los cuadros nuevamente hechos y apropiados, Bloom desafía opiniones convencionales sobre el significado del arte. El centro internacional de la fotografía (ICP), presentará un examen importante del trabajo de Bloom titulado The Collections of Barbara Bloom. Organizado por Brian Wallis, la exposición incluirá más de 100 trabajos de Bloom y será acompañada por un catálogo diseñado por la artista. Bloom es uno de los miembros principales de la generación postmoderna de artistas que incluye a Cindy Sherman, Richard Prince y a Barbara Kruger. Su trabajo incorpora fotografía y diseño gráfico. Bloom también revisita instalaciones anteriores, tales como su significativo The Reign of Narcissism, primero presentado en el museo de Los Ángeles de arte contemporáneo en 1989, y el Esprit de ma's l'Escalier, que ganó el premio debido de Mille para el mejor artista joven de la sección de Aperto de la Venecia Biennale en 1988. En cada caso, ella coloca el trabajo de nuevo o agrega nuevos elementos.

La exposición se divide en once secciones y constituye una autobiografía de la artista a través de sus objetos. Entre los muchos objetos improbables que el artista ha hecho o encontrado es un compartimiento del playboy en Braille, sellos que ofrecen los trabajos de artistas contemporáneos, una silla tapizada con la tela que lleva las radiografías dentales del artista, una imagen pornográfica impresa en un grano de arroz, los tazones de fuente de cerámica que han sido quebrados y reparados con oro, y un sistema completo de las escrituras de Vladimir Nabokov, con todas las cubiertas de libro reajustadas por Bloom misma.
Información adicional
Más información http://www.icp.org/site/c.dnJGKJNsFqG/b.3639327/
Inicio Jueves, 17 de Enero de 2008
Final Sábado, 3 de Mayo de 2008
Compartir
COMENTARIOS
No hay comentarios
AYUDA

Nickname  

Email  

Código 
* Asunto  

Link  

Comentario   
   
*
* Requeridos      
Temas
Destacados
Viernes, 13 de Abril de 2012
Últimas FOTOS publicadas
Viernes, 13 de Abril de 2012

Ningún político acude a debatir con los artistas sobre el futuro de las artes visuales dentro del evento "Do The Right Thing".

MNCARS, 16 de diciembre de 2011.

Foto: nexo5.com

Jueves, 12 de Abril de 2012

Chuso Moreno y Julian Moreno en la presentación del poemario "Gritos verticales", original de Gracia Iglesias, en FNAC Castellana (Madrid, 10 de noviembre de 2011)

Lunes, 19 de Marzo de 2012

Guillermo Marconi

V0.01. Transductores literarios (detalle)

Conjunto de artefactos electromecánicos dirigidos por un lector que interpreta una partitura no convencional construida utilizando frases extraídas de cuentos de ciencia ficción

Últimos VÍDEOS publicados
Lunes, 27 de Febrero de 2012

Itinerarios 2012

Begoña Guerrica-Echevarría presenta las XVIII Becas de Artes Plásticas Fundación Botín. El vídeo recoge el trabajo de los becarios de arte de la XVIII convocatoria, que se expone en Santander.

Duración: 4'52''

Idioma: Español

Lunes, 6 de Febrero de 2012

Entrevista al presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas, Lluís Brau, comisario de la exposición "Con o sin techo".

Vídeo producido por Casa de América (Madrid)

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 12'41''

Idioma: Español

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Entrevista a Núria Güell realizada por Andrea Pacheco en la Residencia de artistas FelipaManuela - Noviembre 2011, cuando la artista ya llevaba trabajando unos meses en el proyecto "Aplicación legal desplazada #3: F.I.E.S.".

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 20'11''

Idioma: Español

Últimos AUDIOS publicados
Aportado por: Belin Castro
Viernes, 8 de Julio de 2011

Belin Castro

Extracto del "Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD" que se expone en el DA2. Está tratado para estéreo radiofónico y se recogen menos momentos de gente que en la pieza completa, y más del propio acto de caminar.

*Publicado bajo Licencia CC por parte de su autora.

Duración: 7'16''

Lunes, 6 de Junio de 2011

Ángel Petisme recita el poema "Estado del bienestar" incluido en el libro "Poemails (Nuestra venganza es ser felices)".

Grabado por nexo5.com en la Biblioteca del Movimiento 15M en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid.

(4 de Junio de 2011)

Idioma: Español

Duración: 36''

Sábado, 9 de Abril de 2011

Drive U Crazy

Pieza sonora de Egyptrixx, participante en 'Electrónica en abril' 2011, La Casa Encendida (Madrid) del 8 al 10 de abril.

Duración: 4'40''

Las últimas noticias publicadas
La Mirada de Otro
Eventos & Exposiciones
Etiquetas
Ciudades
Países
Las noticias de portada (1)
RSS Feeds

nexo5.com magacín

Magacín colaborativo, líder en periodismo ciudadano cultural, con noticias de arte y cultura contemporáneas

| Since Sep 20, 2006 | [ Términos de uso ] [ Accesibilidad ] [ Ayuda (FAQ) ]
Powered by nexo5cwm - Collaborative Web Magazine