Acerca de nexo5  Contacto 
AÑO 6 - Lunes, 13 de Febrero de 2012 02:44 | Magacín colaborativo de noticias de arte y cultura contemporáneas
Vídeos  Fotos  Audios  Archivos  |  nexo5_LAB  Redactores/as  |  Añadir noticia  Añadir n5Flash  Añadir contenido  |  RSS 
Hemeroteca Eventos & Exposiciones Ciencia & Tecnología Economía & Sociedad Etcétera Reportajes & Entrevistas Tribuna
La galería DOLORES DE SIERRA presenta la exposición del artista chino Zhang Xiaotao
© Zhang Xiaotao, 2003
The Love From Heaven # 1
Oil on canvas
200 x 100 cm.
Cortesía Galería Dolores de Sierra (Madrid)
Redactor/a: nexo5.com
Miércoles, 17 de Octubre de 2007   Madrid, España,
La galería DOLORES DE SIERRA presenta, a partir del 30 de octubre, las enormes pinturas del artista chino Zhang Xiaotao.

Zhang Xiaotao nació en Hechuan, Sichuan en 1970. Él se graduó en el departamento de pintura óleo de la prestigiosa Academias de Bellas Artes de Sicuani. Las enormes pinturas de Zhang Xiaotao invitan el espectador a un mundo de visión animal, muy distinto de la habitual perspectiva humana.

En su ambiente acuoso, las gotas, los borrones de transferencia, y las manchas también recuerdan amebas consideradas debajo de un microscopio, como granos de un mar primordial En las manos Zhang, la pintura óleo se hace para reflejar el carácter de una cultura antigua mientras que abraza temas y colores modernos. Los pescados, serpientes, caras humanas, animales e insectos, aparecen en las capas intrincadas de pintura que desafían opacidad. Las tonalidades de las criaturas son a menudo los azul y los verdes de la cerámica y de las tallas chinas tradicionales que abundan en mercados del jade.

Los sueños con frecuencia que se repiten de Zhang sobre ahogarse explican probablemente todas las imágenes del agua en su trabajo; su preocupación proviene dos accidentes que nadan cuando él era siete años: uno sucedió en la orilla del río de gran alcance de Yangtze, en donde él jugaba con sus compañeros. El amigo de su hermano había tirado de él en la corriente, pero el control pronto perdido y tuvo que nadar en tierra.

Zhang seguía siendo hacia fuera en el agua y era casi muerto antes de que un adulto que podría valiente la corriente viniera a su rescate. Ese tentativo, el momento de la lucha entre la vida y la muerte informa al artista trabajan expansivo. Sus pinturas convocan junturas adicionales, relacionadas de la existencia mortal: el punto entre el concepto y la vida, el limbo entre la muerte y vida futura, la suspensión del tiempo durante clímax.

Si cada de las pinturas de Zhang, como él demanda, es una ojeada en sus sueños sobre ahogarse, entonces se parecería sus pesadillas se ha descolorado en un cierto plazo y remanente estéticos producidos. Con todo los nuevos demonios, universal unos, han hecho estallar fuera de su trabajo mientras que él procesó sus miedos. El trauma subacuático que se transformó en belleza vía la pintura y la repetición se reinventa aquí con nuevas insinuaciones sociológicas y psicológicas. Algo nuevo está desplazando sus memorias originales, está sobreponiendo la pasión sobre experiencia, y está revelando la intersección de la niñez y de la edad adulta.

EXTRACTO DE TEXTO

"...Estos óleos de formato entre mediano y grande destacan en primer lugar por su técnica exquisita y pacientemente elaborada y el impacto de imágenes de un falso realismo (más a lo Koons que a lo Richter) interceptado por un uso expresionista de la mancha, el color, la perspectiva, así como de ciertos efectos de ampliación de lo pequeño, acumulación de detalles. El fragmento, lo casi microscópico o inadvertido se sitúa cerca de nuestros ojos de modo que podemos identificar toda su crudeza y encanto mientras sufrimos la extrañeza de contemplarlo a la altura propia de lo representado. Todo ello pasado por una paleta ácida, que, como glutamato, resalta artificialmente los sabores sin terminar de resultar antinatural. El símil gastronómico tampoco debería resultar caprichoso: estos magníficos cuadros dan la impresión de poder ser tocados y estrujados, pisoteados, chupados"
Abel H. Pozuelo
Información adicional
Más información http://www.doloresdesierra.com
Inicio Lunes, 29 de Octubre de 2007
Final Jueves, 29 de Noviembre de 2007
Compartir
COMENTARIOS
No hay comentarios
AYUDA

Nickname  

Email  

Código 
* Asunto  

Link  

Comentario   
   
*
* Requeridos      
Últimas FOTOS publicadas
Lunes, 6 de Febrero de 2012

© Miki Krastman
Abu Dis #3, 2006
Fotografía B/N
110 x 110 cm.
Cortesía del artista y Chelouche Gallery (Tel Aviv)

Lunes, 6 de Febrero de 2012

© Rafael Sánchez y Mateos Paniagua
LUDOTEK
Monumento a la puerta de una escuela, (detalle) 2011
Vídeo-instalación
Dimensiones variables
Cortesía de los artistas y Ludotek

Lunes, 6 de Febrero de 2012

© Félix Curto
The Burrito Deluxe, 2002-2011
Madera, barra de óleo
80 x 71 x 49 cm.
Cortesía del artista

Últimos VÍDEOS publicados
Lunes, 6 de Febrero de 2012

Entrevista al presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas, Lluís Brau, comisario de la exposición "Con o sin techo".

Vídeo producido por Casa de América (Madrid)

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 12'41''

Idioma: Español

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Entrevista a Núria Güell realizada por Andrea Pacheco en la Residencia de artistas FelipaManuela - Noviembre 2011, cuando la artista ya llevaba trabajando unos meses en el proyecto "Aplicación legal desplazada #3: F.I.E.S.".

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 20'11''

Idioma: Español

Viernes, 18 de Noviembre de 2011

Vídeo promocional de la exposición World Press Photo 11 en el CCCB. Barcelona, del 23 de noviembre al 18 de diciembre de 2011.

Duración: 1'22''

Idioma: Rótulos en español

Últimos AUDIOS publicados
Aportado por: Belin Castro
Viernes, 8 de Julio de 2011

Belin Castro

Extracto del "Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD" que se expone en el DA2. Está tratado para estéreo radiofónico y se recogen menos momentos de gente que en la pieza completa, y más del propio acto de caminar.

*Publicado bajo Licencia CC por parte de su autora.

Duración: 7'16''

Lunes, 6 de Junio de 2011

Ángel Petisme recita el poema "Estado del bienestar" incluido en el libro "Poemails (Nuestra venganza es ser felices)".

Grabado por nexo5.com en la Biblioteca del Movimiento 15M en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid.

(4 de Junio de 2011)

Idioma: Español

Duración: 36''

Sábado, 9 de Abril de 2011

Drive U Crazy

Pieza sonora de Egyptrixx, participante en 'Electrónica en abril' 2011, La Casa Encendida (Madrid) del 8 al 10 de abril.

Duración: 4'40''

Las últimas noticias publicadas
Etiquetas
Ciudades
Países
Las noticias de portada (13)
RSS Feeds

nexo5.com

Magacín colaborativo, líder en periodismo ciudadano cultural, con noticias de arte y cultura contemporáneas

| Since Sep 20, 2006 | [ Términos de uso ] [ Accesibilidad ] [ Ayuda (FAQ) ]
Powered by nexo5cwm - Collaborative Web Magazine