Acerca de nexo5  Contacto 
el magacín
AÑO 6 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 06:08 | Magacín colaborativo de noticias de arte y cultura contemporáneas
Vídeos  Fotos  Audios  Archivos  |  nexo5_LAB  Redactores/as  |  Añadir noticia  Añadir n5Flash  Añadir contenido  |  RSS 
Hemeroteca Eventos & Exposiciones Ciencia & Tecnología Economía & Sociedad Etcétera Reportajes & Entrevistas Tribuna

nexo5.com cesa sus actividades tras 7 años

MÁS INFORMACIÓN

LA RIBOT. Laughing Hole
LA RIBOT. Laughing Hole
© Fotografías: Mario del Curto
Courtesy Soledad Lorenzo Gallery (Madrid)
Redactor/a: nexo5.com
Martes, 3 de Julio de 2007   Madrid, España,
La galería Soledad Lorenzo presenta en Madrid la pieza Laughing Hole de la artista La Ribot (María Ribot). En la última década, La Ribot ha creado un vocabulario de concentración geométrica exigente a la par que humorístico a través de sus conocidas series de danza, las 'piezas distinguidas'.

Laughing Hole fue creada para la sección ArtUnlimited de la Feria de Basilea 06.

La Ribot ha hecho una adaptación para el espacio de la galería y, en esta ocasión, actuarán dos personas más con ella; de forma sucesiva y continuada durante este tiempo, irán cogiendo del suelo una serie de carteles de cartón con frases escritas que irán colocando por las paredes de la sala. durante todo el tiempo la risa y los gestos serán protagonistas.

La performance se desarrollará el próximo día 6 de julio de las 17:00 a las 23:00 hs.

La instalación consecuencia de la performance se mantendrá hasta el 20 de julio con el sonido de la risa grabada durante la actuación.

La Ribot, artista, bailarina y coreógrafa madrileña es una de las artistas más respetadas de los nuevos medios de expresión artística, mixtura de elementos entre artes visuales, danza, teatro, video y arte sonoro. En el año 2000 recibió el Premio Nacional de Danza otorgado por el Ministerio de Cultura español.

Entre 1993 y 2003 La Ribot realiza su proyecto más emblemático, las Piezas distinguidas. Se trata de piezas muy cortas situadas en la frontera de la danza y arte visual, vendidas a propietarios distinguidos y presentadas tanto en teatros, museos o galerías.

En 1997 se instala en Londres donde se hace artista asociada a Artsadmin. Entre 1997 y 2001, organiza en Madrid el ciclo Desviaciones, punto de encuentro internacional de la danza contemporánea. En 2003, bajo el titulo de Panoramix, reúne todas sus piezas distinguidas en un espectáculo de 3 horas que se presenta en la Tate Modern de Londres, el Museo Reina Sofía de Madrid y el Centre Pompidou de París. Sus piezas coreográficas son presentadas entre otros lugares en el Théâtre de la Ville y festival d'Automne de Paris, Festival de Adélaide Australia, Nouvelles Danses Montréal, Panorama Rio de Janeiro, Festival de Otoño de Madrid, Tanzquartier Viena �

A partir del año 2002 su trabajo en video se ha expuesto en la galería Soledad Lorenzo de Madrid, en el Museo Serralves de Portugal, la South London Gallery de Londres y el centro Itaú Cultural en Sao Paolo Brasil.

Entre 2004 y 2006 dirige el proyecto 40 espontáneos, donde un grupo de amateurs seleccionado en cada ciudad visitada, toma el escenario. Este proyecto es presentado en una quincena de ciudades diferentes y mas de 400 personas participan en él.

En 2004 se instala en Ginebra, donde reside y trabaja en la actualidad.
Información adicional
Más información http://www.soledadlorenzo.com
Inicio Jueves, 5 de Julio de 2007
Final Jueves, 19 de Julio de 2007
Compartir
COMENTARIOS
No hay comentarios
AYUDA

Nickname  

Email  

Código 
* Asunto  

Link  

Comentario   
   
*
* Requeridos      
Temas
Destacados
Viernes, 13 de Abril de 2012
Últimas FOTOS publicadas
Viernes, 13 de Abril de 2012

Ningún político acude a debatir con los artistas sobre el futuro de las artes visuales dentro del evento "Do The Right Thing".

MNCARS, 16 de diciembre de 2011.

Foto: nexo5.com

Jueves, 12 de Abril de 2012

Chuso Moreno y Julian Moreno en la presentación del poemario "Gritos verticales", original de Gracia Iglesias, en FNAC Castellana (Madrid, 10 de noviembre de 2011)

Lunes, 19 de Marzo de 2012

Guillermo Marconi

V0.01. Transductores literarios (detalle)

Conjunto de artefactos electromecánicos dirigidos por un lector que interpreta una partitura no convencional construida utilizando frases extraídas de cuentos de ciencia ficción

Últimos VÍDEOS publicados
Lunes, 27 de Febrero de 2012

Itinerarios 2012

Begoña Guerrica-Echevarría presenta las XVIII Becas de Artes Plásticas Fundación Botín. El vídeo recoge el trabajo de los becarios de arte de la XVIII convocatoria, que se expone en Santander.

Duración: 4'52''

Idioma: Español

Lunes, 6 de Febrero de 2012

Entrevista al presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas, Lluís Brau, comisario de la exposición "Con o sin techo".

Vídeo producido por Casa de América (Madrid)

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 12'41''

Idioma: Español

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Entrevista a Núria Güell realizada por Andrea Pacheco en la Residencia de artistas FelipaManuela - Noviembre 2011, cuando la artista ya llevaba trabajando unos meses en el proyecto "Aplicación legal desplazada #3: F.I.E.S.".

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 20'11''

Idioma: Español

Últimos AUDIOS publicados
Aportado por: Belin Castro
Viernes, 8 de Julio de 2011

Belin Castro

Extracto del "Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD" que se expone en el DA2. Está tratado para estéreo radiofónico y se recogen menos momentos de gente que en la pieza completa, y más del propio acto de caminar.

*Publicado bajo Licencia CC por parte de su autora.

Duración: 7'16''

Lunes, 6 de Junio de 2011

Ángel Petisme recita el poema "Estado del bienestar" incluido en el libro "Poemails (Nuestra venganza es ser felices)".

Grabado por nexo5.com en la Biblioteca del Movimiento 15M en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid.

(4 de Junio de 2011)

Idioma: Español

Duración: 36''

Sábado, 9 de Abril de 2011

Drive U Crazy

Pieza sonora de Egyptrixx, participante en 'Electrónica en abril' 2011, La Casa Encendida (Madrid) del 8 al 10 de abril.

Duración: 4'40''

Las últimas noticias publicadas
La Mirada de Otro
Eventos & Exposiciones
Etiquetas
Ciudades
Países
Las noticias de portada (1)
RSS Feeds

nexo5.com magacín

Magacín colaborativo, líder en periodismo ciudadano cultural, con noticias de arte y cultura contemporáneas

| Since Sep 20, 2006 | [ Términos de uso ] [ Accesibilidad ] [ Ayuda (FAQ) ]
Powered by nexo5cwm - Collaborative Web Magazine