Acerca de nexo5  Contacto 
el magacín
AÑO 6 - Jueves, 24 de Mayo de 2012 23:25 | Magacín colaborativo de noticias de arte y cultura contemporáneas
Vídeos  Fotos  Audios  Archivos  |  nexo5_LAB  Redactores/as  |  Añadir noticia  Añadir n5Flash  Añadir contenido  |  RSS 
Hemeroteca Eventos & Exposiciones Ciencia & Tecnología Economía & Sociedad Etcétera Reportajes & Entrevistas Tribuna

nexo5.com cesa sus actividades tras 7 años

MÁS INFORMACIÓN

Puede verse en la Galería Helga de Alvear hasta el 15 de julio
PHotoEspaña premia la exposición de Isaac Julien "Ten Thousand Waves"
El Premio reconoce la mejor exposición del Festival Off de PHotoEspaña 2011 en base a su planteamiento y valor artístico de los autores y las obras expuestas

Yishan Island, Mist, 2010.

Cortesía Galería Helga de Alvear

© Isaac Julien.

VEGAP. Madrid, 2011

Redactor/a: nexo5.com
Lunes, 20 de Junio de 2011   Madrid, España,
FOTOS (1)
Miércoles, 29 de Junio de 2011

Isaac Julien, "Ten Thousand Waves", vistas de la instalación en la Galería Helga de Alvear, premiada en la edición 2011 de PHotoEspaña

El Premio Festival Off es concedido por un jurado de expertos a una de las galerías del Festival Off tras valorar el planteamiento de la exposición, el valor artístico de los autores y las obras expuestas, así como el esfuerzo de la galería por presentar un proyecto específico para PHotoEspaña 2011.

 

El jurado, formado por José María Díaz-Maroto, comisario y conservador de la Colección Alcobendas de Madrid, Jaime Sordo González, coleccionista y Pascal Beausse, comisario de fotografía del Centre National des Arts Plastiques de París, ha premiado a la galería Helga de Alvear por la exposición Ten Thousand Waves, de Isaac Julien.

 

La nueva videoinstalación de Isaac Julien se rodó en China y contó con la participación de Maggie Cheung y Yang Fudong. La obra establece una relación poética entre el pasado y el presente, entre la leyenda y la realidad, entre la China milenaria y las ciudades en crecimiento constante de la actualidad, para aproximarse a los movimientos migratorios en el mundo y meditar sobre el mundo en permanente cambio en el que vivimos.

 

Hijo de inmigrantes caribeños, Isaac Julien nació en 1960 en Londres, ciudad en la que vive y trabaja. Ha expuesto de manera individual en el Centro Pompidou de París (2005), MoCA de Miami (2005) y en el Kerstner Gesellschaft de Hanover (2006). Está representado por las colecciones de la Tate Modern, el Pompidou y el Guggenheim. Nominado al Turner Prize en 2001, ha participado en la Documenta de Kassel (2002) y en la Bienal de Berlín (2005).

Compartir
COMENTARIOS
Nickname  Carlos (2011-07-04 10:50:38 GMT)
Asunto  Isaac Julien
Link  http://www.fiat.es/life...ien-deslumbra-en-madrid
Comentario
La expo es una pasada, yo estuve allí para realizar un reportaje y me quedé alucinado. Hice algunas fotos, por si alguno quiere ver, pero realmente recomiendo que lo veáis allí mismo los que podáis...
saludo!!
AYUDA

Nickname  

Email  

Código 
* Asunto  

Link  

Comentario   
   
*
* Requeridos      
Temas
Destacados
Viernes, 13 de Abril de 2012
Últimas FOTOS publicadas
Viernes, 13 de Abril de 2012

Ningún político acude a debatir con los artistas sobre el futuro de las artes visuales dentro del evento "Do The Right Thing".

MNCARS, 16 de diciembre de 2011.

Foto: nexo5.com

Jueves, 12 de Abril de 2012

Chuso Moreno y Julian Moreno en la presentación del poemario "Gritos verticales", original de Gracia Iglesias, en FNAC Castellana (Madrid, 10 de noviembre de 2011)

Lunes, 19 de Marzo de 2012

Guillermo Marconi

V0.01. Transductores literarios (detalle)

Conjunto de artefactos electromecánicos dirigidos por un lector que interpreta una partitura no convencional construida utilizando frases extraídas de cuentos de ciencia ficción

Últimos VÍDEOS publicados
Lunes, 27 de Febrero de 2012

Itinerarios 2012

Begoña Guerrica-Echevarría presenta las XVIII Becas de Artes Plásticas Fundación Botín. El vídeo recoge el trabajo de los becarios de arte de la XVIII convocatoria, que se expone en Santander.

Duración: 4'52''

Idioma: Español

Lunes, 6 de Febrero de 2012

Entrevista al presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas, Lluís Brau, comisario de la exposición "Con o sin techo".

Vídeo producido por Casa de América (Madrid)

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 12'41''

Idioma: Español

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Entrevista a Núria Güell realizada por Andrea Pacheco en la Residencia de artistas FelipaManuela - Noviembre 2011, cuando la artista ya llevaba trabajando unos meses en el proyecto "Aplicación legal desplazada #3: F.I.E.S.".

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 20'11''

Idioma: Español

Últimos AUDIOS publicados
Aportado por: Belin Castro
Viernes, 8 de Julio de 2011

Belin Castro

Extracto del "Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD" que se expone en el DA2. Está tratado para estéreo radiofónico y se recogen menos momentos de gente que en la pieza completa, y más del propio acto de caminar.

*Publicado bajo Licencia CC por parte de su autora.

Duración: 7'16''

Lunes, 6 de Junio de 2011

Ángel Petisme recita el poema "Estado del bienestar" incluido en el libro "Poemails (Nuestra venganza es ser felices)".

Grabado por nexo5.com en la Biblioteca del Movimiento 15M en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid.

(4 de Junio de 2011)

Idioma: Español

Duración: 36''

Sábado, 9 de Abril de 2011

Drive U Crazy

Pieza sonora de Egyptrixx, participante en 'Electrónica en abril' 2011, La Casa Encendida (Madrid) del 8 al 10 de abril.

Duración: 4'40''

Las últimas noticias publicadas
La Mirada de Otro
Eventos & Exposiciones
Etiquetas
Ciudades
Países
Las noticias de portada (1)
RSS Feeds

nexo5.com magacín

Magacín colaborativo, líder en periodismo ciudadano cultural, con noticias de arte y cultura contemporáneas

| Since Sep 20, 2006 | [ Términos de uso ] [ Accesibilidad ] [ Ayuda (FAQ) ]
Powered by nexo5cwm - Collaborative Web Magazine