Acerca de nexo5  Contacto 
el magacín
AÑO 6 - Jueves, 24 de Mayo de 2012 22:23 | Magacín colaborativo de noticias de arte y cultura contemporáneas
Vídeos  Fotos  Audios  Archivos  |  nexo5_LAB  Redactores/as  |  Añadir noticia  Añadir n5Flash  Añadir contenido  |  RSS 
Hemeroteca Eventos & Exposiciones Ciencia & Tecnología Economía & Sociedad Etcétera Reportajes & Entrevistas Tribuna

nexo5.com cesa sus actividades tras 7 años

MÁS INFORMACIÓN

Hasta el 21 de mayo
Últimos días para ver la exposición de Katharina Fricke en camara oscura galería de arte
Artista ganadora del Premio de Fotografía Fundación Goethe 2011

Katharina Fricke

Sin Título # 2

Proyecto "Allá Arriba" ("Droben")

Redactor/a: nexo5.com
Miércoles, 18 de Mayo de 2011   Madrid, España,
FOTOS (1)
Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Katharina Fricke

Sin Título # 1

Proyecto "Allá Arriba" ("Droben")

La galería camara oscura ofrece hasta el próximo 21 de mayo la primera exposición en España de la artista alemana Katharina Fricke con el proyecto "Allá Arriba" ("Droben") en el marco de la primera edición del "Premio de Fotografía Fundación Goethe".

Este premio pretende fomentar el diálogo cultural hispano-alemán en el ámbito de la fotografía artística. Para ello se ha invitado a participar a los jóvenes estudiantes de fotografía en las principales escuelas de Alemania. Los tres finalistas han expuesto sus proyectos en el Goethe-Institut de Madrid, y de ahí se ha seleccionado al ganador que actualmente desarrolla un proyecto específico durante su residencia de un mes en Madrid. Por último, el premio incluye la adquisición de obra por parte de la Fundación Goethe. Los miembros del jurado han sido Josef Brem (Fundación Goethe), Juan Curto (camara oscura), Leonhard Emmerling (Goethe-Institut), e Inka Graeve Ingelmann (Pinakotek der Moderne München).

El proyecto "Allá Arriba" desarrollado por Katharina Fricke analiza la influencia que cada país ejerce sobre el mundo y que se mide a través de su fortaleza financiera, número de habitantes, superficie en km2, o potencia militar. Igualmente, el poder de las empresas y el de los individuos puede percibirse mediante factores medibles, tales como su fortuna o su clase social. Gracias a estos datos objetivos, uno podría creer tener un enfoque real de las relaciones de poder. Sin embargo, la propia presentación del poder desempeña en sí un papel decisivo en la "proyección" de la ejecución del poder. Así se altera el sistema ya ordenado. Fricke se hace preguntas tales como: ¿Cómo se escenifica el poder? ¿En qué medida la manipulación fotográfica transforma el mensaje de una imagen? ¿Cuáles son los signos de poder que nos rodean directamente?

El poder se pone en escena y el fotógrafo se muestra aquí tanto pasivo como activo. Él decide sobre la creación de la imagen, la luz y el enfoque. Los medios transmiten la imagen, tanto desdeñando el poder como agigantándolo. El propio poder se presenta a sí mismo con prevalencia sobre todo lo demás.

Información adicional
Más información http://www.camaraoscura.net
Compartir
COMENTARIOS
No hay comentarios
AYUDA

Nickname  

Email  

Código 
* Asunto  

Link  

Comentario   
   
*
* Requeridos      
Temas
Destacados
Viernes, 13 de Abril de 2012
Últimas FOTOS publicadas
Viernes, 13 de Abril de 2012

Ningún político acude a debatir con los artistas sobre el futuro de las artes visuales dentro del evento "Do The Right Thing".

MNCARS, 16 de diciembre de 2011.

Foto: nexo5.com

Jueves, 12 de Abril de 2012

Chuso Moreno y Julian Moreno en la presentación del poemario "Gritos verticales", original de Gracia Iglesias, en FNAC Castellana (Madrid, 10 de noviembre de 2011)

Lunes, 19 de Marzo de 2012

Guillermo Marconi

V0.01. Transductores literarios (detalle)

Conjunto de artefactos electromecánicos dirigidos por un lector que interpreta una partitura no convencional construida utilizando frases extraídas de cuentos de ciencia ficción

Últimos VÍDEOS publicados
Lunes, 27 de Febrero de 2012

Itinerarios 2012

Begoña Guerrica-Echevarría presenta las XVIII Becas de Artes Plásticas Fundación Botín. El vídeo recoge el trabajo de los becarios de arte de la XVIII convocatoria, que se expone en Santander.

Duración: 4'52''

Idioma: Español

Lunes, 6 de Febrero de 2012

Entrevista al presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas, Lluís Brau, comisario de la exposición "Con o sin techo".

Vídeo producido por Casa de América (Madrid)

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 12'41''

Idioma: Español

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Entrevista a Núria Güell realizada por Andrea Pacheco en la Residencia de artistas FelipaManuela - Noviembre 2011, cuando la artista ya llevaba trabajando unos meses en el proyecto "Aplicación legal desplazada #3: F.I.E.S.".

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 20'11''

Idioma: Español

Últimos AUDIOS publicados
Aportado por: Belin Castro
Viernes, 8 de Julio de 2011

Belin Castro

Extracto del "Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD" que se expone en el DA2. Está tratado para estéreo radiofónico y se recogen menos momentos de gente que en la pieza completa, y más del propio acto de caminar.

*Publicado bajo Licencia CC por parte de su autora.

Duración: 7'16''

Lunes, 6 de Junio de 2011

Ángel Petisme recita el poema "Estado del bienestar" incluido en el libro "Poemails (Nuestra venganza es ser felices)".

Grabado por nexo5.com en la Biblioteca del Movimiento 15M en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid.

(4 de Junio de 2011)

Idioma: Español

Duración: 36''

Sábado, 9 de Abril de 2011

Drive U Crazy

Pieza sonora de Egyptrixx, participante en 'Electrónica en abril' 2011, La Casa Encendida (Madrid) del 8 al 10 de abril.

Duración: 4'40''

Las últimas noticias publicadas
La Mirada de Otro
Eventos & Exposiciones
Etiquetas
Ciudades
Países
Las noticias de portada (1)
RSS Feeds

nexo5.com magacín

Magacín colaborativo, líder en periodismo ciudadano cultural, con noticias de arte y cultura contemporáneas

| Since Sep 20, 2006 | [ Términos de uso ] [ Accesibilidad ] [ Ayuda (FAQ) ]
Powered by nexo5cwm - Collaborative Web Magazine