Destacado
Buscar   
Portada Añadir noticia Añadir traducción RSS Español  English
Arte y cultura contemporáneas | nexo5.com |
Ana Olano y Agustín G. Benito exponen sus esculturas en CAPA
05/02/2010
LEVEDAD >< GRAVEDAD
Agustín G. Benito
Ana Olano Sans
La ya tradicional ARCO y la inédita JUST MADRID son dos de las ferias que reúnen en Madrid a propios y extraños para conocer las últimas propuestas de arte contemporáneo en nuestro país y por ello CAPA, cómo cada año, prepara una exposición dentro de su programa Paralelo que va ya por su tercera edición.

Este año presenta la exposición LEVEDAD>< GRAVEDAD con esculturas de Agustín G. Benito y Ana Olano.

Un juego de palabras y conceptos, de fuerzas de la naturaleza, en muy distintos materiales: alabastro, calatorao, bronce, porcelana y papel. La esencia y austeridad de las obras nos hablan de levedad en contraposición con la contundencia del concepto y de los materiales que nos hablan de gravedad, de la fuerza de la gravedad. Una dualidad antagónica pero complementaria.

Alusiones a formas primitivas y primigenias, escultura en blanco y negro, formas y volúmenes vinculados al inconsciente colectivo y a la naturaleza, por su concepción y por sus materiales. Un diálogo personal que entablan con la naturaleza como escultores devolviéndole, en cierto modo, lo que obtienen de ella.

En palabras del propio Agustín García Benito:

- "Mi obra está realizada en conexión con la naturaleza. Es un modo de ahondar en la propia realidad y de traducirla en experiencia estética vinculando naturaleza, arte y vida.

El blanco es el final de un proceso de depuración formal en el que progresivamente el espacio vacío, la luz y la materia se convierten en protagonistas. La piel se presenta como registro del paso del tiempo. La orografía de la piel aparece como paisaje de la memoria, como un territorio que habla de su propia historia y del espacio que la rodea.

Las obras que se presentan están realizadas en papel, porcelana y bronce. Se trata de una serie de moldes y reproducciones de troncos en los que se perciben las huellas del trabajo del hombre y del paso del tiempo. En definitiva, son "pieles" que se nos aparecen como "paisajes" y que invitan a reflexionar sobre el trabajo del hombre, la actividad artística y los procesos de la naturaleza."-
Información adicional
Más información http://www.capaesculturas.com/
Inicio 04/02/2010
Final 24/02/2010
Etiquetas capa,
Ciudades Madrid,
Países Spain,
Sección Hemeroteca
Votar (40)
Lecturas 377
Compartir
digg, delicious, technorati, yahoo, meneame, fresqui, reddit, culturizame,
AddThis Share Button
COMENTARIOS
No hay comentarios
Nickname  

Email  

* Asunto  

Link  

* Comentario   
   
Incluir los datos de la imagen de verificación. Su Email no será publicado

* Requeridos      
Las últimas publicadas
Las últimas más leídas
Las últimas más votadas
| © area421 | Since Sep 21, 2006 |
Powered by nexo5cwm - Collaborative Web Magazine | Based on inGenio X - Free CMS Software