Acerca de nexo5  Contacto 
el magacín
AÑO 6 - Jueves, 24 de Mayo de 2012 08:21 | Magacín colaborativo de noticias de arte y cultura contemporáneas
Vídeos  Fotos  Audios  Archivos  |  nexo5_LAB  Redactores/as  |  Añadir noticia  Añadir n5Flash  Añadir contenido  |  RSS 
Hemeroteca Eventos & Exposiciones Ciencia & Tecnología Economía & Sociedad Etcétera Reportajes & Entrevistas Tribuna

nexo5.com cesa sus actividades tras 7 años

MÁS INFORMACIÓN

'Lo normal es ser raro'. Ciclo de cine sobre la condición social del ser humano en La Bagatela
Redactor/a: nexo5.com
Miércoles, 3 de Febrero de 2010   Madrid, España,
A través de este ciclo analizaremos lo que es ser raro y sus consecuencias. No freaky, ni peculiar, ni excéntrico, hablamos de gente que traspasa la línea, que crea incomodidad, esa incomodidad en la que ocurren las cosas importantes, cuando se nos caen las máscaras de las convenciones sociales mas básicas y aflora la esencia de lo que somos.

En Julien Donkey-Boy es la esquizofrenia, en Stroszek el alcoholismo y la idiotez, en Idioterne la reflexión intelectual y organizada y en A woman under the influence la inevitabilidad de ser diferente lo que dispara ese mecanismo. A fin de cuentas la normalidad es un convencionalismo que se queda desnudo cuando alguien se coloca fuera de las reglas (voluntaria o involuntariamente) y nos señala desde allí incomodándonos.

PROGRAMA DEL CICLO:
Jueves 4, 21 hs:
Julien Donkey-Boy de Harmony Korine:
http://www.imdb.com/title/tt0192194/
Jueves 11, 21 hs:
Stroszek de Werner Herzog:
http://www.imdb.com/title/tt0075276/
Jueves 18, 21 hs:
Idioterne de Lars von Trier:
http://www.imdb.com/title/tt0154421/
Jueves 25, 21 hs:
A woman under the influence de John Casavettes:
http://www.imdb.com/title/tt0072417/

Bono contribución: 1 ¤
Información adicional
Más información http://vivalabagatela.wordpress.com/
Inicio Jueves, 4 de Febrero de 2010
Final Jueves, 25 de Febrero de 2010
Compartir
COMENTARIOS
No hay comentarios
AYUDA

Nickname  

Email  

Código 
* Asunto  

Link  

Comentario   
   
*
* Requeridos      
Temas
Destacados
Viernes, 13 de Abril de 2012
Últimas FOTOS publicadas
Viernes, 13 de Abril de 2012

Ningún político acude a debatir con los artistas sobre el futuro de las artes visuales dentro del evento "Do The Right Thing".

MNCARS, 16 de diciembre de 2011.

Foto: nexo5.com

Jueves, 12 de Abril de 2012

Chuso Moreno y Julian Moreno en la presentación del poemario "Gritos verticales", original de Gracia Iglesias, en FNAC Castellana (Madrid, 10 de noviembre de 2011)

Lunes, 19 de Marzo de 2012

Guillermo Marconi

V0.01. Transductores literarios (detalle)

Conjunto de artefactos electromecánicos dirigidos por un lector que interpreta una partitura no convencional construida utilizando frases extraídas de cuentos de ciencia ficción

Últimos VÍDEOS publicados
Lunes, 27 de Febrero de 2012

Itinerarios 2012

Begoña Guerrica-Echevarría presenta las XVIII Becas de Artes Plásticas Fundación Botín. El vídeo recoge el trabajo de los becarios de arte de la XVIII convocatoria, que se expone en Santander.

Duración: 4'52''

Idioma: Español

Lunes, 6 de Febrero de 2012

Entrevista al presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas, Lluís Brau, comisario de la exposición "Con o sin techo".

Vídeo producido por Casa de América (Madrid)

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 12'41''

Idioma: Español

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Entrevista a Núria Güell realizada por Andrea Pacheco en la Residencia de artistas FelipaManuela - Noviembre 2011, cuando la artista ya llevaba trabajando unos meses en el proyecto "Aplicación legal desplazada #3: F.I.E.S.".

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 20'11''

Idioma: Español

Últimos AUDIOS publicados
Aportado por: Belin Castro
Viernes, 8 de Julio de 2011

Belin Castro

Extracto del "Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD" que se expone en el DA2. Está tratado para estéreo radiofónico y se recogen menos momentos de gente que en la pieza completa, y más del propio acto de caminar.

*Publicado bajo Licencia CC por parte de su autora.

Duración: 7'16''

Lunes, 6 de Junio de 2011

Ángel Petisme recita el poema "Estado del bienestar" incluido en el libro "Poemails (Nuestra venganza es ser felices)".

Grabado por nexo5.com en la Biblioteca del Movimiento 15M en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid.

(4 de Junio de 2011)

Idioma: Español

Duración: 36''

Sábado, 9 de Abril de 2011

Drive U Crazy

Pieza sonora de Egyptrixx, participante en 'Electrónica en abril' 2011, La Casa Encendida (Madrid) del 8 al 10 de abril.

Duración: 4'40''

Las últimas noticias publicadas
La Mirada de Otro
Eventos & Exposiciones
Etiquetas
Ciudades
Países
Las noticias de portada (1)
RSS Feeds

nexo5.com magacín

Magacín colaborativo, líder en periodismo ciudadano cultural, con noticias de arte y cultura contemporáneas

| Since Sep 20, 2006 | [ Términos de uso ] [ Accesibilidad ] [ Ayuda (FAQ) ]
Powered by nexo5cwm - Collaborative Web Magazine