Acerca de nexo5  Contacto 
AÑO 6 - Lunes, 13 de Febrero de 2012 02:35 | Magacín colaborativo de noticias de arte y cultura contemporáneas
Vídeos  Fotos  Audios  Archivos  |  nexo5_LAB  Redactores/as  |  Añadir noticia  Añadir n5Flash  Añadir contenido  |  RSS 
Hemeroteca Eventos & Exposiciones Ciencia & Tecnología Economía & Sociedad Etcétera Reportajes & Entrevistas Tribuna
Eduardo Pagán en Catarsis. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
© Eduardo Pagán
Redactor/a: nexo5.com
Jueves, 5 de Febrero de 2009   Madrid, España,
Catarsis expone la obra del artista madrileño Eduardo Pagán. La muestra presenta una serie de retratos colectivos a partir de personajes ambiguos capturados en circunstancias comprometidas, banales o misteriosas.

Un Ejecutivo Real poco real, un Ama de casa con mirada clandestina, el Héroe de tebeo con cara de mala leche, Madeimoselle Charmante, el Bufón, el Tío del pueblo del artista, la de la sandía y la de la flor, el Señor que no quiere que lo miren, Tú respirando.

Este artista sabe bien cómo captar el instante, esa porción brevísima del tiempo en la que se tiene que tomar una decisión definitiva o revelar tu propia identidad. ¡Qué poco queda de la pureza con la que se retrataba en tiempos de la Academia! Hoy esta alta sociedad que vive contaminada, ha sucumbido a los efectos de términos tan ficticios como “multicultural”, “globalización”, o mis preferidos: el “melting pot” y los “freaks”.

Ante semejante panorama, ¿cómo explicar entonces porqué se sienten tan solos? Tan vulnerables, deshechos apenas integrados en esa “red social”, nada que ver con la antigua “sociedad”. Puede ser que en esta era tecnológica e intercomunicada, se haya perdido uno de los placeres más antiguos: la tertulia, nada que ver con el “chat”, el “foros”…

La inauguración tendrá lugar el jueves 5 de febrero de 2009 a partir de las 20:00 horas en la galería Catarsis de Madrid.
Información adicional
Más información http://www.galeriacatarsis.com
Inicio Jueves, 5 de Febrero de 2009
Final Martes, 24 de Febrero de 2009
Compartir
COMENTARIOS
No hay comentarios
AYUDA

Nickname  

Email  

Código 
* Asunto  

Link  

Comentario   
   
*
* Requeridos      
Últimas FOTOS publicadas
Lunes, 6 de Febrero de 2012

© Miki Krastman
Abu Dis #3, 2006
Fotografía B/N
110 x 110 cm.
Cortesía del artista y Chelouche Gallery (Tel Aviv)

Lunes, 6 de Febrero de 2012

© Rafael Sánchez y Mateos Paniagua
LUDOTEK
Monumento a la puerta de una escuela, (detalle) 2011
Vídeo-instalación
Dimensiones variables
Cortesía de los artistas y Ludotek

Lunes, 6 de Febrero de 2012

© Félix Curto
The Burrito Deluxe, 2002-2011
Madera, barra de óleo
80 x 71 x 49 cm.
Cortesía del artista

Últimos VÍDEOS publicados
Lunes, 6 de Febrero de 2012

Entrevista al presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas, Lluís Brau, comisario de la exposición "Con o sin techo".

Vídeo producido por Casa de América (Madrid)

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 12'41''

Idioma: Español

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Entrevista a Núria Güell realizada por Andrea Pacheco en la Residencia de artistas FelipaManuela - Noviembre 2011, cuando la artista ya llevaba trabajando unos meses en el proyecto "Aplicación legal desplazada #3: F.I.E.S.".

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 20'11''

Idioma: Español

Viernes, 18 de Noviembre de 2011

Vídeo promocional de la exposición World Press Photo 11 en el CCCB. Barcelona, del 23 de noviembre al 18 de diciembre de 2011.

Duración: 1'22''

Idioma: Rótulos en español

Últimos AUDIOS publicados
Aportado por: Belin Castro
Viernes, 8 de Julio de 2011

Belin Castro

Extracto del "Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD" que se expone en el DA2. Está tratado para estéreo radiofónico y se recogen menos momentos de gente que en la pieza completa, y más del propio acto de caminar.

*Publicado bajo Licencia CC por parte de su autora.

Duración: 7'16''

Lunes, 6 de Junio de 2011

Ángel Petisme recita el poema "Estado del bienestar" incluido en el libro "Poemails (Nuestra venganza es ser felices)".

Grabado por nexo5.com en la Biblioteca del Movimiento 15M en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid.

(4 de Junio de 2011)

Idioma: Español

Duración: 36''

Sábado, 9 de Abril de 2011

Drive U Crazy

Pieza sonora de Egyptrixx, participante en 'Electrónica en abril' 2011, La Casa Encendida (Madrid) del 8 al 10 de abril.

Duración: 4'40''

Las últimas noticias publicadas
Etiquetas
Ciudades
Países
Las noticias de portada (13)
RSS Feeds

nexo5.com

Magacín colaborativo, líder en periodismo ciudadano cultural, con noticias de arte y cultura contemporáneas

| Since Sep 20, 2006 | [ Términos de uso ] [ Accesibilidad ] [ Ayuda (FAQ) ]
Powered by nexo5cwm - Collaborative Web Magazine