| Arte y cultura contemporáneas | nexo5.com |
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 04:09
Redactores/as   Añadir noticia Añadir contenido RSS RSS VÍDEOS RSS FOTOS
Portada   Reportajes & Entrevistas Hemeroteca   Vídeos Fotos Audios Archivos
Actualidad Eventos & Exposiciones Ciencia & Tecnología Economía & Sociedad Etcétera
La figuración libre de Elvira Bach en la galería May Moré
© Elvira Bach
24 Hours, 2007
Resina sintética sobre tela
230 x 190 cm.
Redactor/a: nexo5.com
Viernes, 23 de Enero de 2009   Madrid, España,
Elvira Bach se ha defendido con éxito desde el inicio de los años 80 contra la imagen de  “icono de la denominada pintura impetuosa” – quiere que su pintura se entienda como independiente: una expresión personal del tipo, Mirad, así soy yo, lejos de cualquier asociación, denominación y clasificación. Y en el caso de asociarla, pertenecería a una generación de “mujeres seguras de sí mismas, que surgió después de la guerra, con un futuro incierto, sin la seguridad del matrimonio ni de la cruz de la maternidad”. (Rainer B. Schossig)

Estudió de 1967 a 1970 en la Escuela Estatal de Vidrio de la apacible Hadamar. Posteriormente, se trasladó a Berlín donde realizó sus estudios de pintura en la Escuela Superior de Arte con el catedrático Hann Traer de 1972 a 1979. La futura artista trabajó en escenarios de Berlín como utilera, apuntadora y acomodadora para pagar sus gastos.

Gracias a una beca, pasó un año en la República Dominicana. Debido al éxito conseguido en las dos grandes ferias internacionales de arte de Colonia y Basilea en 1982, la artista fue invitada a DOCUMENTA 7 en Kassel. Esta importante exposición justifica y consolida su posición como pintora destacada y con importancia internacional. Perteneció al entorno de los llamados “Jóvenes Salvajes” y fue la única mujer que consiguió el acceso al mercado internacional del arte de la anteriormente denominada “Pintura impetuosa”. Como consecuencia, fue invitada a múltiples exposiciones internacionales.

Sus cuadros neoexpresionistas de mujeres reflejan los temas de su propia vida (siempre YO). La mujer en el punto central de un mundo en profundo cambio.  La similitud entre sus obras y su propia persona es evidente. Hasta el día de hoy, la artista ha permanecido fiel a su pintura poderosa  y virtuosa. Su estilo pictórico y lo que expresan sus obras son inequívocos y únicos. En tres décadas de creación su nombre se ha convertido en el programa “Elvira Bach”.

Elvira Bach está representada en numerosas colecciones públicas y privadas internacionales.
Información adicional
Más información http://www.galeriamaymore.com
Inicio Jueves, 11 de Diciembre de 2008
Final Viernes, 20 de Febrero de 2009
Etiquetas may more,
Compartir
COMENTARIOS
No hay comentarios
Incluir los datos de la imagen de verificación. Su Email no será publicado
Nickname  

Email  

* Asunto  

Link  

Comentario   


   


* Requeridos      
Las últimas publicadas
Las últimas más leídas
Las últimas más votadas
Etiquetas
Ciudades
Países
Las noticias de portada (14)
RSS Feeds
Web-Magazine de arte y cultura contemporáneas en el que tú eres el redactor
Líder en periodismo ciudadano cultural
Acerca de nexo5.com
Equipo
Términos de uso
Accesibilidad
Editado por
area421
(I+D+I en Arte y cultura contemporáneas)
area421 : Investigamos en...
area421 : Proyectos
area421 : Contactos
| © area421 | Since Sep 21, 2006 |
Powered by nexo5cwm - Collaborative Web Magazine | Based on inGenio X - Free CMS Software