Acerca de nexo5  Contacto 
AÑO 6 - Lunes, 13 de Febrero de 2012 04:53 | Magacín colaborativo de noticias de arte y cultura contemporáneas
Vídeos  Fotos  Audios  Archivos  |  nexo5_LAB  Redactores/as  |  Añadir noticia  Añadir n5Flash  Añadir contenido  |  RSS 
Hemeroteca Eventos & Exposiciones Ciencia & Tecnología Economía & Sociedad Etcétera Reportajes & Entrevistas Tribuna
REPORTAJE
Conciertos, talleres, exposiciones... El Festival/simposio Ruidocracia propone una reflexión a través de la expresión artística y teórica
Redactor/a: nexo5.com
Lunes, 8 de Diciembre de 2008   Madrid, España,
FOTOS (10)
Lunes, 8 de Diciembre de 2008
Coro de Voces Bravas en Ruidocracia
Foto: nexo5.com
Lunes, 8 de Diciembre de 2008
Ruidocracia
Foto: nexo5.com
Lunes, 8 de Diciembre de 2008
Ruidocracia
Foto: nexo5.com
Lunes, 8 de Diciembre de 2008
Ruidocracia
Foto: nexo5.com
AUDIOS (2)
Viernes, 9 de Enero de 2009
Entrevista de Chuso Moreno con Daniel Gonzalez, responsable de Ruidocracia. Realizada el 13 de diciembre de 2008 en Madrid, durante el evento cultural.
Idioma: Español
Duración: 10'05''
Sábado, 10 de Enero de 2009
Sergio Luque explica su participacion en Ruidocracia, donde presentó 3 piezas de su creación.
Idioma: Español
Duración: 3'41''
ARCHIVOS (1)
Programación de Ruidocracia (edición I)
Lunes, 8 de Diciembre de 2008
Programación completa de la 1ª edición del Festival/Simposio Ruidocracia
Sábado 13 y domingo 14 de diciembre de 2008
Madrid (Spain).
Idioma: Español
El 13 y 14 de diciembre, desde las 16 a 23 hs, se presenta la primera edición del festival y simposio Ruidocracia. El evento tendrá lugar en un estudio artístico en una antigua nave industrial, zona metro Oporto.

Ruidocracia presenta una programación multidisciplinar compuesta por actuaciones sonoras y piezas electroacústicas, vídeo-documentales, acciones performativas, audiovisuales en directo, talleres infantiles, presentación de proyectos, ponencias teóricas y una exposición colectiva organizada por el colectivo  Artistasdeguardia.

Entre las actividades de la jornada de Ruidocracia, se destacan:
- Presentación de vídeos documentales sobre los colectivos artísticos activistas y los movimientos sociales en Sao Paulo (Brasil). Comentados y seleccionados por Felipe Brait, miembro del colectivo Frente de Fevereiro.
- Actuación sonora y audiovisual de música experimental y electroacústica desarrollada a partir de sintetizadores e instrumentos clásicos, a cargo de Matter (Guillermo Gutiérrez Hernández).
- Taller infantil Dibujando el ruido impartido por el dibujante y escritor Javier Montero, quien realizará una serie de actividades relacionadas con el dibujo y el sonido, empleando bases sonoras creadas especialmente para la ocasión.
- Estreno en España de InfoNoize, performance audiovisual del colectivo italiano Telearchia, que emplea imágenes de noticiarios televisivos para proponer una crítica a la manipulación mediática.
- La Exposición de Arte está conformada por artistas y colectivos que utilizan diversos soportes y dialogan en torno a las temáticas del ruido y la democracia. Participan: Alfonso Escudero, Angela Cuadra, CASITA, Carlos Llavata, Democracia, Daniel Silvo, Flavio Escribano, Iván Pérez, Latejedoraccec, Limber Vilorio, Loreto Alonso, Lucía Antonini, Lucas Agudelo, Raphaël Larre y Vanesa Bustobocanegra.

El festival/simposio Ruidocracia es una realización de Plataforma Intersónica, un núcleo de producción cultural independiente que brinda soporte artístico y relacional a artistas y colectivos de música experimental y arte sonoro. La Plataforma Intersónica ha recibido la Ayuda a la Creación Contemporánea del Matadero Madrid, 2008.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Festival/Simposio Ruidocracia
Sábado 13 y domingo 14 de diciembre
16 a 23 hs
C/ Cañete, 17, 4 piso (Madrid)
Metro: Urgel y Oporto
Acceso libre
Información adicional
Más información http://www.ruidocracia.blogspot.com
Inicio Viernes, 12 de Diciembre de 2008
Final Sábado, 13 de Diciembre de 2008
Compartir
COMENTARIOS
No hay comentarios
AYUDA

Nickname  

Email  

Código 
* Asunto  

Link  

Comentario   
   
*
* Requeridos      
Últimas FOTOS publicadas
Lunes, 6 de Febrero de 2012

© Miki Krastman
Abu Dis #3, 2006
Fotografía B/N
110 x 110 cm.
Cortesía del artista y Chelouche Gallery (Tel Aviv)

Lunes, 6 de Febrero de 2012

© Rafael Sánchez y Mateos Paniagua
LUDOTEK
Monumento a la puerta de una escuela, (detalle) 2011
Vídeo-instalación
Dimensiones variables
Cortesía de los artistas y Ludotek

Lunes, 6 de Febrero de 2012

© Félix Curto
The Burrito Deluxe, 2002-2011
Madera, barra de óleo
80 x 71 x 49 cm.
Cortesía del artista

Últimos VÍDEOS publicados
Lunes, 6 de Febrero de 2012

Entrevista al presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas, Lluís Brau, comisario de la exposición "Con o sin techo".

Vídeo producido por Casa de América (Madrid)

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 12'41''

Idioma: Español

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Entrevista a Núria Güell realizada por Andrea Pacheco en la Residencia de artistas FelipaManuela - Noviembre 2011, cuando la artista ya llevaba trabajando unos meses en el proyecto "Aplicación legal desplazada #3: F.I.E.S.".

*Publicado bajo Licencia CC.

Duración: 20'11''

Idioma: Español

Viernes, 18 de Noviembre de 2011

Vídeo promocional de la exposición World Press Photo 11 en el CCCB. Barcelona, del 23 de noviembre al 18 de diciembre de 2011.

Duración: 1'22''

Idioma: Rótulos en español

Últimos AUDIOS publicados
Aportado por: Belin Castro
Viernes, 8 de Julio de 2011

Belin Castro

Extracto del "Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD" que se expone en el DA2. Está tratado para estéreo radiofónico y se recogen menos momentos de gente que en la pieza completa, y más del propio acto de caminar.

*Publicado bajo Licencia CC por parte de su autora.

Duración: 7'16''

Lunes, 6 de Junio de 2011

Ángel Petisme recita el poema "Estado del bienestar" incluido en el libro "Poemails (Nuestra venganza es ser felices)".

Grabado por nexo5.com en la Biblioteca del Movimiento 15M en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid.

(4 de Junio de 2011)

Idioma: Español

Duración: 36''

Sábado, 9 de Abril de 2011

Drive U Crazy

Pieza sonora de Egyptrixx, participante en 'Electrónica en abril' 2011, La Casa Encendida (Madrid) del 8 al 10 de abril.

Duración: 4'40''

Las últimas noticias publicadas
Etiquetas
Ciudades
Países
Las noticias de portada (13)
RSS Feeds

nexo5.com

Magacín colaborativo, líder en periodismo ciudadano cultural, con noticias de arte y cultura contemporáneas

| Since Sep 20, 2006 | [ Términos de uso ] [ Accesibilidad ] [ Ayuda (FAQ) ]
Powered by nexo5cwm - Collaborative Web Magazine